Los cuentos como opción psicoterapéutica ?>

Los cuentos como opción psicoterapéutica

A través de la historia, los relatos y cuentos han sido la forma en la cual hemos cultivado valores y experiencias en los hombres, cada cultura cuenta una historia y esta llega al fondo del corazón del ser humano y le permite conectarse con su entorno, estas historias alojan información importante sobre comportamientos y formas de conducirnos.
Cuando éramos niños, los cuentos nos permitían reflexionar y saber cómo actuar. Esto no cambia aun en la adultez y actualmente esta metodología se utiliza en la psicoterapia.
Los relatos nos permiten acceder a un lenguaje dirigido a nuestra inteligencia sensorial, es una forma diferente de pensar, menos agresiva y que nos permite a través de la proyección en el sujeto del cuento, ver otras opciones y soluciones, que aunque a veces salen de la lógica, nos permiten acceder a información que hace viable la solución.
Cuando escuchamos un cuento, todo en el arroja información importante, los personajes, las situaciones, el entorno y a través de su desarrollo podemos visualizar información que desde la lógica no habíamos observado.
Evitan además que confrontemos desde la lógica una situación puntual, su intervención lingüística permite revisar un sistema de creencias que generan bloqueos .
Genera una ruptura en la forma como se observa la situación, al sumergirlo en otro sistema permite divisar otras formas de solucionarlo o respuestas que se buscaban, ampliando el foco de conciencia sobre la problemática.
Te invitamos a continuar avanzando en este camino por la búsqueda de la sanación y armonización de tu ser, a través de la búsqueda continua de técnicas que hagan de tu vida una vida más feliz y congruente con lo que deseas.
Continúa con nosotros transformando tu vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *