Cuentos cortos para dormir:¿Acaso son Jueces?

Cuentos cortos para dormir:¿Acaso son Jueces?

Eran unos discípulos que llevaban muchos años con su maestro, pero que no podían corregir tener la lengua demasiado ligera y utilizarla a veces como una daga. Se juzgaban alegremente unos a otros, criticaban y censuraban fácilmente. habían hecho de todo eso su diversión favorita. Incluso llegaron a veladamente a su propio maestro. Como éste sabía que todos eran bastante inclinados a la censura fácil y gratuita, intuyó que él mismo también era objeto de sus comentarios. Les llamó cierto día y les dijo: —¿Acaso son jueces y les gusta ejercer como tales? ¿Estudiaron leyes y por eso les place tanto actuar como jueces?
Los discípulos enrojecieron de vergüenza y se quedaron muy turbados y vacilantes, sin saber qué responder. El mentor agregó: —les he enseñado muchas cosas, pero les voy a enseñar hoy unas cuantas más, aunque no parecen aprender fácilmente, mis queridos jueces. ¿Sabén algo importante? Al criticar a los demás, se están criticando a ustedes mismos. Si destacan lo peor de los otros, es que sólo ven lo peor en ustedes mismos. En su mirada hay fealdad porque su mente y su corazón son feos. Si después de tanto tiempo no han mejorado, no merecen ser mis discípulos ni yo merezco tenerlos como tales. Y el maestro se retiró a una ermita situada en las altas cumbres.

Tomado de:
101 CUENTOS CLÁSICOS DE LA INDIA
LA TRADICIÓN DE UN LEGADO ESPIRITUAL
Autor: Ramiro A. Calle
Editorial: www.promineo.gq.nu

¿Criticas todo el tiempo lo que sucede a tu alrededor? Recuerda:¡Podemos llegar a ser tan indulgentes y permisivos con nosotros mismos y tan implacables con los demás…!, hay que tratar de no ceder a la insistente tendencia de erigirse uno en juez de los otros e intentar ser más comprensivos y tolerantes. Feliz Noche. www.alquimiadevida.co psicoterapia Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *